Blog de Ciudad de la Paz
Desde el Amor llegamos a la Paz

-
Construyendo el hombre nuevo (V). Necesitamos a Dios.
La sociedad en la que nos ha tocado vivir se mueve, y nos empuja, hacia una visión material o materialista de la vida, relegando lo espiritual al «ámbito de lo privado». Esto es lo que se ha dado en llamar «políticamente correcto». Y es cierto que cada persona debe tener libertad para pensar y sentir, …Continuar leyendo "Construyendo el hombre nuevo (V). Necesitamos a Dios."
-
Construyendo el hombre nuevo (IV). Necesitamos de los demás.
Hablábamos en nuestro anterior encuentro sobre los valores humanos, lo que nos hace seres humanos y, en consecuencia «divinos», porque nos hace semejantes al Creador. Pero cuando hablamos de amor, confianza, solidaridad, sinceridad, que son valores humanos, nos preguntamos ¿a quién o con quién? Porque si son valores que nos hacen «humanos», bastaría con vivirlos …Continuar leyendo "Construyendo el hombre nuevo (IV). Necesitamos de los demás."
-
Construyendo a un hombre nuevo (III). Jesús es nuestro modelo.
Seguimos en la tarea de construir un hombre nuevo, de construirnos. Descubrir nuestra realidad, lo que somos, es solo un primer paso, como si a un pintor le diéramos un lienzo vacío, con sus imperfecciones en la trama de la tela, pero con una superficie esperando recibir las pinturas de color que harán surgir la …Continuar leyendo "Construyendo a un hombre nuevo (III). Jesús es nuestro modelo."
-
Construyendo a un hombre nuevo (II). ¿Quién soy yo?
Seguimos en la tarea de construir en nosotros un «hombre nuevo» a imagen de Jesús. Y para esto, como decíamos en nuestro anterior encuentro, necesitamos conocer cuáles son nuestros cimientos. ¿Quién no se ha preguntado en algún momento de su vida «quién soy»? Y no porque tengamos «amnesia» y hayamos perdido la memoria; me refiero …Continuar leyendo "Construyendo a un hombre nuevo (II). ¿Quién soy yo?"
-
Construyendo a un hombre nuevo (I). ¿Por qué somos tan vulnerables?
Que fácil sería todo si fuéramos plenamente conscientes de que somos «parte de Dios», destellos de su gloria (Mantenerse en la brecha II). Viviendo en y para el Señor, las cosas se ven, se viven diferente, como en otra realidad, la Realidad. Pero la verdad es que nos dejamos llevar, con relativa facilidad, por nuestras …Continuar leyendo "Construyendo a un hombre nuevo (I). ¿Por qué somos tan vulnerables?"