BLOG DE CIUDAD DE LA PAZ
BLOG DE CIUDAD DE LA PAZ

Blog de Ciudad de la Paz

Desde el Amor llegamos a la Paz
Blog – Ciudad de la Paz
  1. Concluíamos nuestro encuentro anterior con las siguientes palabras: «Seremos constructores o reconstructores de paz, cuando «seamos Cristo». Pero, ¿cómo podemos ser Cristo?». San Pablo nos dice: «Vivo, pero no soy yo el que vive, sino Cristo quien vive en mí» (Gálatas 2, 20). Este es el sentido por el que queremos transitar en la respuesta …
  2. En nuestro último encuentro de este blog hablábamos de la muralla de Jerusalén, cambiando el término “construir” por el de “reconstruir”. Y hacíamos referencia al libro de Nehemías. En aquellos días, me emocionó especialmente leer en este libro el relato de la realización del trabajo: «Después de él, Baruc, hijo de Zabay, restauró otro tramo, …
  3. En la portada de nuestra página leemos: “Esta es nuestra contribución para construir una civilización de paz”. Pero dentro de la frase hemos dejado latir una idea clara: no estamos construyendo nada nuevo, sino reconstruyendo el proyecto de Dios. Cuando hablamos de construir un mundo de Paz, nos olvidamos de muchos siglos de historia de la humanidad …
  4. 15 de agosto de 2020 «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres» (Sal 125, 3). Hoy se cumplen 40 años del día en que el P. Alberto María, nuestro fundador, llegó a la ciudad de Alicante, y comenzó un camino, una nueva experiencia eclesial; para nosotros significa un lugar, una familia, una vocación …
  5. Ya sabemos todos que la sociedad en que vivimos nos alienta hacia el materialismo, la dispersión, el consumismo, se nos invita constantemente a la evasión para no afrontar nuestra realidad interior. ¡Un mundo sin Dios! Nuestro cuerpo siente hambre, sed, cansancio, y si no damos respuesta a estas necesidades, nuestro cuerpo se deteriora, e incluso …