BLOG DE CIUDAD DE LA PAZ
BLOG DE CIUDAD DE LA PAZ

Blog de Ciudad de la Paz

Desde el Amor llegamos a la Paz
  1. La vida en sí es un camino de aprendizaje. Aprendemos sobre nosotros mismos, sobre los demás, sobre la naturaleza, sobre Dios; y también aprendemos de los errores. Si nos negáramos a aprender seriamos necios tal como leemos en el Libro de los Proverbios: «El necio piensa que es recto su camino, el hombre sabio escucha …
  2. A lo largo de nuestro diario vivir, se nos presentan múltiples ocasiones para aprender cosas nuevas; son experiencias distintas, cambios de rumbo, ocasiones quizá traumáticas o, al contrario, que han generado en nosotros un beneficio. De todo podemos aprender; mejor todavía: de toda experiencia «debemos» aprender. Es bueno, por tanto, cuestionarnos sobre lo vivido, valorar …
  3. El estribillo del himno de la Jornada Mundial de la Juventud de Buenos Aires 1987 dice así: «Un nuevo Sol se levanta sobre la nueva civilización que nace hoy. Una cadena más fuerte que el odio y que la muerte. Lo sabemos: el camino es el amor» (JMJ Buenos Aires, 1987). Hay veces que podemos …
  4. Esta semana nos hemos detenido un instante a “conversar” con nuestro propio logo, a escuchar brevemente las “mil” palabras que contiene. «Una imagen vale más que mil palabras» es un adagio en varios idiomas​ que afirma que una sola imagen fija (o cualquier tipo de representación visual) puede transmitir ideas complejas​ (y a veces, múltiples) …
  5. Hablábamos hace unos días sobre la fe, la importancia de conocer quiénes somos, en qué creemos, cuál es nuestro cimiento. Me resulta curioso ver a personas que presumen de tener mucha fe en Dios, con una vida recta, centrada, pero que sucumben a la duda y a la tristeza en momentos de prueba. Como decíamos …