Blog de Ciudad de la Paz
Desde el Amor llegamos a la Paz
-
¡No tienes perdón de Dios!
Caminaba Juan por las frÃas calles, con la tristeza y la rabia inundando su ánimo. Caminaba con un rumbo definido y un propósito firme; lo que le rodeaba le pasaba inadvertido; en su mente solo tenÃa el recuerdo amargo de la imagen de su hermana Marta llorando, angustiada. Llegó al bar de su amigo Manolo, … -
Construyendo a un hombre nuevo (VIII). Retorno al ParaÃso
¿Hacia dónde camina el hombre nuevo? Una primera respuesta a esta pregunta, después de haber definido esa âconstrucción del hombre a imagen de Jesúsâ podrÃa ser la siguiente: Desde el amor y la paz, camina esparciendo a su alrededor semillas de esperanza, cambiando el mundo, renovándolo con la luz de la Resurrección. PodrÃamos encontrar una …Continuar leyendo "Construyendo a un hombre nuevo (VIII). Retorno al ParaÃso"
-
Construyendo a un hombre nuevo (VII). Necesitamos amar como Jesús
En nuestros breves encuentros a lo largo de estos meses hemos estado conversando sobre la construcción del hombre nuevo, que constituye nuestra aspiración y nuestra meta. ReconocÃamos al principio de esta andadura la necesidad de definir los pilares de nuestra vida, para responder a la pregunta: ¿Quién soy yo? El camino que hemos recorrido nos …Continuar leyendo "Construyendo a un hombre nuevo (VII). Necesitamos amar como Jesús"
-
Construyendo a un hombre nuevo (VI). Necesitamos compartir nuestra fe.
«HabÃa una vez un barquito chiquitito, que no podÃa navegar». Algunos recordamos esta canción de nuestra infancia, una canción interminable: «â«âª Pasaron un, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas y aquel barquito, aquel barquito, aquel barquito navegó…â«âª y si esta historia parece corta volveremos, volveremos a empezar â«âªâ. SÃ, una historia interminable, porque se volvÃa …Continuar leyendo "Construyendo a un hombre nuevo (VI). Necesitamos compartir nuestra fe."
-
Construyendo el hombre nuevo (V). Necesitamos a Dios.
La sociedad en la que nos ha tocado vivir se mueve, y nos empuja, hacia una visión material o materialista de la vida, relegando lo espiritual al «ámbito de lo privado». Esto es lo que se ha dado en llamar «polÃticamente correcto». Y es cierto que cada persona debe tener libertad para pensar y sentir, …Continuar leyendo "Construyendo el hombre nuevo (V). Necesitamos a Dios."