MUSEOS
Museo

Museo

Te presentamos las colecciones que podras contemplar en nuestros Museos

Esta colección que, hasta el día de hoy, reúne unos veinte iconos sobre diversos pasajes de la vida de Jesús, sobre la Madre de Dios y los Santos, es una colección de iconos modernos escritos por cristianos coptos de Egipto graduados en la Escuela de Bellas Artes de El Cairo. 
Tienen la variedad de que, en lugar de estar escritos sobre madera, lo están sobre papiro auténtico y son fieles reproducciones de iconos coptos antiguos. 
Una salvedad: El icono de «Cristo protegiendo al Appa Menas», copia de un icono copto del siglo IV que se conserva en el Museo de El Louvre, está escrito sobre madera y por los monjes de la Fraternidad Monástica de la Paz.

Salvando la confección original en esmalte, enormemente desarrollado en Georgia, el Taller de iconos del Monasterio a reproducido seis de las cruces más representativas que engloban diversos momentos de la vida de Jesús.

También se pueden observar algunas obras de especiales características que, aunque no pertenecen al arte bizantino, han sido legadas a la Fraternidad Monástica de la Paz y tienen especial valor representativo. Entre ellas podemos destacar dos litografías de principios del s. XIX en las que se representa, respectivamente, a San José y a Jesús con escenas de sus vidas, de autor desconocido. En el Monasterio de la Transfiguración podemos ver una litografía de la «Mare de Deu del Lledó», de V.Castell (1910). 
También podemos contemplar una cerámica de la Madre de Dios (porcelana de Bruselas, s. XVIII), una cruz con «aguabenditera» ambas esmaltadas de la Escuela de Granada (principios s. XIX), una cruz de madera con el crucificado en porcelana (finales del s. XIX), Rostro de Cristo en bronce, obra del escultor DH.CHIPIARUS.

Horario de visitas Alicante

Museo del Monasterio de la Trinidad:

  • sábados de 10 a 13 horas
  • visitas concertadas por
    • teléfono: 902877379
    • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de visitas Castellón

Museo del Monasterio de la Transfiguración del Señor:

  • viernes de 16 a 19 horas
  • sábados de 10 a 13 horas